El PIB australiano creció un 2,6% en el año fiscal que terminó en junio

  • El Producto Interior Bruto (PIB) de Australia creció en un 0,6 por ciento entre abril y junio pasado, lo que supone un crecimiento anual de un 2,6 por ciento hasta el sexto mes de 2013, según datos oficiales divulgados hoy.

Sídney (Australia), 4 sep.- El Producto Interior Bruto (PIB) de Australia creció en un 0,6 por ciento entre abril y junio pasado, lo que supone un crecimiento anual de un 2,6 por ciento hasta el sexto mes de 2013, según datos oficiales divulgados hoy.

Estas cifras de la Oficina Australiana de Estadísticas (ABS, siglas en inglés) se situaron ligeramente por encima de las expectativas de los analistas, que pronosticaban un crecimiento trimestral de 0,5 por ciento y anual de 2,4 por ciento, según la cadena local ABC.

Paul Bloxham, jefe economista en Australia de HSBC, dijo a la agencia local AAP que las cifras muestran que la economía australiana crece a un ritmo "modesto" y no muestra signos de "una desaceleración significativa".

El experto también notó que si bien los recursos de exportación juegan un papel importante en el crecimiento económico, la demanda doméstica se ha debilitado, agregó la AAP.

Por su lado, el primer ministro australiano, Kevin Rudd, indicó que estos resultados dan cuenta de la fortaleza de la economía australiana en medio de las turbulencias financieras en el resto del mundo.

"Hemos crecido un 15 por ciento en los últimos cinco o seis años", acotó Rudd en plena campaña electoral de cara a los comicios generales del próximo sábado en Australia, país que registra más de dos décadas de expansión económica continuada.

Mostrar comentarios