El PNV lamenta que Garoña pueda reabrirse por "capricho" del Gobierno

  • El portavoz de Economía del PNV en el Congreso, Pedro Azpiazu, ha lamentado que la central nuclear de Garoña pueda reabrirse "simplemente" por un "capricho del Gobierno" y por "voluntad" de los propietarios.

Madrid, 27 may.- El portavoz de Economía del PNV en el Congreso, Pedro Azpiazu, ha lamentado que la central nuclear de Garoña pueda reabrirse "simplemente" por un "capricho del Gobierno" y por "voluntad" de los propietarios.

Así ha valorado Azpiazu, a preguntas de los periodistas en el Congreso, la noticia de que el Consejo de Administración de Nuclenor haya decidido pedir al Ministerio de Industria Energía y Turismo (MINETUR) la renovación del permiso de explotación de Garoña hasta que la central alcance los sesenta años de funcionamiento, hasta el 2031.

"Nos parece muy malo", ha dicho Azpiazu, quien ha recordado que su partido ya ha puesto en marcha una iniciativa en Vitoria, instando al Ayuntamiento que pida amparo a la Comisión Europea para que supervise este proceso.

Al PNV, ha señalado el diputado, le preocupa "enormemente" que la central siga en funcionamiento "por lo obsoleta que es" y porque "apenas" genera energía eléctrica.

Además ha subrayado que en el contexto económico actual hay menos demanda energética y "no es necesaria" la generación de esta central.

Mostrar comentarios