El PP descarta más reformas laborales a cambio de más plazo para el déficit

  • La portavoz de Empleo del PP en el Congreso de Diputados, Carmen Álvarez Arenas, ha declarado hoy en Avilés que la reforma laboral es "completa, eficaz y equilibrada" y ha descartado que se planteen más modificaciones por la ampliación que Bruselas concederá a España para equilibrar el déficit.

Avilés, 5 jun.- La portavoz de Empleo del PP en el Congreso de Diputados, Carmen Álvarez Arenas, ha declarado hoy en Avilés que la reforma laboral es "completa, eficaz y equilibrada" y ha descartado que se planteen más modificaciones por la ampliación que Bruselas concederá a España para equilibrar el déficit.

"No hay relación directa entre el año que dé Bruselas para alcanzar el déficit con una reforma laboral que insisto que el Gobierno ha considerado que es la que necesita España", ha añadido la diputada del PP.

Álvarez Arenas ha pronunciado esta tarde en el Palacio de Ferrera de Avilés una charla dentro del ciclo informativo "La verdad de las reformas", organizado por el PP de Avilés.

"No me atrevo a dar una fecha, no tengo una bola de cristal, pero el deseo de nuestro grupo es que sea cuanto antes, y todos los instrumentos que está poniendo el Gobierno están al servicio exclusivo de la creación de empleo", ha considerado.

Además, el PP pone el "condicionando" de que, "con esta reforma laboral no sea necesario llegar a un crecimiento del 2,5 o el 3 por ciento para crear empleo neto, si no que se empiece a notar sus efectos con un crecimiento que no sea tan fuerte como anteriormente".

Más allá de que no habrá más reformas laborales, lo que sí hará el Ejecutivo es profundizar en la lucha contra el fraude "que es un elemento muy importante en el que el Gobierno ya está trabajando" y para lo que se anuncia "dureza en el control".

La diputada del PP ha dicho que con la reforma han quedado atrás "los despidos exprés" para dar paso a "fórmulas más flexibles" que buscan frenar "el ajuste a través del empleo".

"Eso se ha acabado, ahora mismo, se diga lo que se quiera, el despido a 33 o a 20 días tiene que tener una causalidad, que se ha ajustado todavía más a través de las enmiendas, con una mayor garantía para los trabajadores", ha subrayado.

Preguntada por los llamados "minijobs" alemanes, Carmen Álvarez Arenas ha descartado que estén sobre la mesa de discusión y ha insistido en que la reforma laboral ha asumido "todos los elementos que se entendían necesarios para frenar la destrucción de empleo".

Mostrar comentarios