El PP teme que la visita de Valderas a saharauis cree problema con Marruecos

  • El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha mostrado hoy su temor de que el anunciado viaje del vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, a los campamentos de refugiados saharauis genere un "problema diplomático" con Marruecos, cuyas autoridades, ha dicho, "no lo van a entender".

Sevilla, 25 sep.- El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha mostrado hoy su temor de que el anunciado viaje del vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, a los campamentos de refugiados saharauis genere un "problema diplomático" con Marruecos, cuyas autoridades, ha dicho, "no lo van a entender".

Moreno ha afirmado que este viaje demuestra la "esquizofrenia" del Gobierno andaluz y el "reparto de roles" que existe en él, con la visita a Marruecos a principios de septiembre de la presidenta, Susana Díaz, y el anuncio ahora del viaje en enero de Valderas a los campos de saharauis.

"A la hora de hacer viajes oficiales al exterior hay que meditarlos bien y ver exactamente cuáles son los objetivos para no enfadar a nuestros países vecinos", ha sentenciado Moreno, que ha añadido que esta actitud de los máximos responsables de la Junta tiene "poca coherencia".

El presidente de los populares andaluces ha hecho estas declaraciones tras visitar una explotación agraria en el municipio sevillano de Los Palacios y reunirse con representantes del sector del algodón, quienes le han trasladado la "falta de atención e interés del Gobierno andaluz", ha dicho.

Tras resaltar que el campo es "estratégico y pujante" en la comunidad, Moreno ha recordado que necesita el apoyo del conjunto de las administraciones públicas y en especial del Gobierno autonómico, al que ha acusado de "falta de sensibilidad y voluntad" para resolver sus problemas, con una ejecución "muy por debajo del 25 % del presupuesto de los programas de la Consejería de Agricultura".

Mostrar comentarios