El precio de la vivienda nueva crece en 31 ciudades chinas en septiembre

  • EL precio de las viviendas nuevas se incrementó este septiembre con respecto al mes anterior en 31 ciudades chinas de un total de 70 analizadas, informó hoy el Buró Nacional de Estadísticas (NBS).

Pekín, 18 oct.- EL precio de las viviendas nuevas se incrementó este septiembre con respecto al mes anterior en 31 ciudades chinas de un total de 70 analizadas, informó hoy el Buró Nacional de Estadísticas (NBS).

Las 31 ciudades suponen el 44,3 por ciento de las estudiadas y una cifra ligeramente inferior a los registros del mes de agosto, cuando el precio de la vivienda aumentó en 36 de los 70 núcleos urbanos.

Además de la subida en estas 31 ciudades, de los datos del Buró de Estadísticas se desprende que 24 localidades (34,3 por ciento) experimentaron una caída de los precios y que las 15 restantes (21,4 por ciento) mantuvieron un nivel de precios constante.

En términos interanuales, la cifra de ciudades que ven crecimientos en el precio de su vivienda nueva se rebaja hasta 12 (17,1 por ciento del total), y la tasa media de aumento del precio se sitúa en el 1,2 por ciento.

Este porcentaje de crecimiento deriva de la política nacional de aumento del control en las propiedades, que el país impone desde el 2010 para devolver los estratosféricos costes de la vivienda a un nivel razonable y frenar una temida burbuja inmobiliaria.

Las cifras dadas a conocer hoy suponen una moderación con respecto a los datos de los últimos meses, ya que en agosto fueron 36 las ciudades que experimentaron aumentos de precio del mercado inmobiliario y en julio fueron hasta 50 de las 70 urbes.

De acuerdo con el informe del organismo oficial, el país ha continuado "con los esfuerzos para reducir los precios inmobiliarios y la especulación".

El NBS informó hoy también de que la economía china creció un 7,4 por ciento en el tercer trimestre de 2012 con respecto al mismo periodo de 2011, dos décimas menos en comparación con la cifra del segundo trimestre.

La cifra indica que la segunda economía mundial sigue su fase de ralentización, que dura ya más de dos años, aunque la bajada de dos décimas es menor que las de los datos anteriores (cinco décimas en el segundo trimestre con respecto al primero).

China, que creció un 9,2 por ciento en 2011, se ha fijado una meta de crecimiento anual en 2012 del 7,5 por ciento, un objetivo más discreto que en ejercicios anteriores.

Mostrar comentarios