El precio del barril de petróleo no bajará de los 70 dólares en los próximos años, según un estudio


Un estudio elaborado por la consultora Roland Berger Strategy Consultants asegura que en los próximos años el precio del barril de petróleo no descenderá de los 70 dólares e incluso podrá llegar a tocar los 170 dólares.
Esta consultora sostiene que el aumento de reservas que se está produciendo “no reducirá el precio del petróleo” y, de hecho, pronostica que “en ciertas circunstancias y a medio plazo, el precio del barril podría ascender hasta 170 dólares por unidad”.
Para Roland Berger, según indica en un comunicado, los nuevos descubrimientos de petróleo son, generalmente, reservas no convencionales (pozos de gran profundidad, nuevas instalaciones en alta mar, crudos más complicados de procesar, etc.) que necesitan de una fuerte inversión para extraerse, tratarse y mantener su rentabilidad.
En sus estimaciones, que parten de los datos de la la Agencia Internacional de Energía, Roland Berger cree que “no habrá falta de petróleo” en el medio plazo y lo ve “improbable” en el largo plazo, a la vez que indica que el crecimiento de consumo ha sido de un 1,3% anual en los últimos 10 años y la previsión es que esta tendencia se mantenga durante al menos 15 años.
La consultora afirma que aunque es un factor importante, no se espera que “la inestabilidad política tenga un gran impacto en la futura oferta de petróleo”.

Mostrar comentarios