El presidente de Almirall subraya que la farmacéutica "no se vende"

  • El presidente de Almirall, Jorge Gallardo, ha asegurado que "Almirall no se vende" y ha garantizado que la familia Gallardo, que controla la mayoría del accionariado, está comprometida con seguir al frente de esta compañía familiar.

Barcelona, 11 ene.- El presidente de Almirall, Jorge Gallardo, ha asegurado que "Almirall no se vende" y ha garantizado que la familia Gallardo, que controla la mayoría del accionariado, está comprometida con seguir al frente de esta compañía familiar.

En declaraciones a Efe, Gallardo ha querido así salir al paso de las informaciones periodísticas que en diciembre especularon sobre un posible interés de la farmacéutica Actavis por lanzar una opa sobre Almirall, algo que la compañía catalana desmintió de inmediato.

Los hermanos Antonio y Jorge Gallardo y el accionista Daniel Bravo controlan actualmente un 66,6 % de Almirall, y el presidente de la compañía insiste en que ese porcentaje "se va a mantener estable".

"Almirall no se vende. Claro que hemos tenido siempre gente interesada en adquirir un paquete importante de acciones, pero no queremos perder ni de lejos la mayoría y vender, porque es una compañía que, a pesar de ser cotizada, tiene un carácter familiar indudable", ha subrayado.

En cualquier caso, ha dejado claro que Actavis no ha hecho "ninguna oferta por Almirall", por lo que desconoce el origen de estas informaciones que hicieron dispararse en bolsa a la farmacéutica.

Ha comentado que Actavis adquirió el año pasado la compañía Forest, que era su socio comercial en EEUU para el fármaco Eklira -que se usa para tratar la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)-, y que, en consecuencia, Actavis pasó a ser socio también de Almirall, pero nada más.

Preguntado por si la tercera generación de la familia está comprometida con esta compañía cotizada, Gallardo ha recordado que ya ha entrado en el consejo y que "quiere continuar, sin duda".

En concreto, la Junta Extraordinaria de Accionistas del pasado noviembre ratificó la entrada en el consejo de Antonio Gallardo Torrededía, hijo de Antonio Gallardo, y a Carlos Gallardo Piqué, hijo de Jorge Gallardo, presidente del grupo.

"Ambos han entrado en el consejo con gran entusiasmo. Los dos ya habían trabajado en la compañía y tienen muchas ganas", ha remarcado Gallardo, quien ha insistido en que a la familia le ha costado 70 años levantar una compañía que goza de una "gestión muy buena" y que seguirá comprometida con Almirall.

Mostrar comentarios