El presidente de Asturias muestra sus condolencias por la tragedia en Burgos

  • El presidente del Principado, Javier Fernández, ha trasladado hoy sus condolencias a los familiares de las seis personas que ayer fallecieron en la localidad de Tordómar, en Burgos, mientras pasaban un fin de semana en una casa rural.

Mieres (Asturias), 23 feb.- El presidente del Principado, Javier Fernández, ha trasladado hoy sus condolencias a los familiares de las seis personas que ayer fallecieron en la localidad de Tordómar, en Burgos, mientras pasaban un fin de semana en una casa rural.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir al homenaje al fundador del sindicato minero SOMA-UGT, Fernández ha calificado de "trágico" el suceso que acabó con la vida de seis personas de una misma familia, tres de ellos menores, por inhalación de humo en un incendio.

El jefe del Ejecutivo ha incidido en que un suceso de este tipo, que ha afectado a los miembros de una misma familia asturiana residente en Gijón, Villaviciosa y Madrid, ha "conmocionado" a la región "y al conjunto de España" así como a su homólogo castellano-leonés, Juan Vicente Herrera, con el que ayer mantuvo una conversación telefónica.

"No se puede hacer más que lamentarlo profundamente", ha señalado Fernández, cuyo consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, se desplazó ayer a Burgos para acompañar al resto de la familia y que hoy asistirá en Tordómar a un oficio religioso en memoria de las víctimas.

Mostrar comentarios