El presidente de Bon Preu pide que las reinversiones no tributen primer año

  • El presidente del grupo de distribución alimentaria Bon Preu, Joan Font, ha dicho hoy que la reforma fiscal que ha preparado el gobierno español debería prever que las reinversiones de las empresas no tributen el primer año.

Barcelona, 19 jul.- El presidente del grupo de distribución alimentaria Bon Preu, Joan Font, ha dicho hoy que la reforma fiscal que ha preparado el gobierno español debería prever que las reinversiones de las empresas no tributen el primer año.

En declaraciones a Catalunya Informació, Joan Font ha indicado que las reinversiones de las empresas ayudan a que crezca la economía y a reducir el paro, por lo que "el dinero que gana la empresa y que sea reinvertido en la empresa, creo que sería una buena medida que no tributara".

"Hay que tener en cuenta, a nivel del ministerio de Hacienda, que cuando una empresa invierte, genera puestos de trabajo, compra activos nuevos, es decir reactiva la economía y, por tanto, de manera indirecta los ingresos se producen igualmente", ha apuntado el presidente del grupo de distribución, que cuenta con 158 supermercados de las marcas Bon Preu y Esclat. EFECOM.

Mostrar comentarios