El presidente de cajacírculo asegura que caja 3 comenzará a operar el 1 de enero de 2011

BURGOS, 09 (SERVIMEDIA/ICAL)

El presidente de Cajacírculo, José Ignacio Mijangos, afirmó hoy en Burgos que el Caja 3, el Sistema Institucional de Protección (SIP) formado por su entidad, Caja Badajoz y Caja Inmaculada, comenzará a operar el 1 de enero de 2011. Así lo manifestó Mijangos, que hizo un balance sobre los cambios acaecidos en la caja durante el año 2010, en el que dijo, "se ha conseguido una solvencia clara", reafirmada por el Banco de España.
El año 2010 ha sido un año de cambios para muchas entidades de la región que han decidido unirse a otras caja de similar tamaño para poder mantenerse en el tiempo. Cajacírculo decició hace unos meses iniciar un SIP con Caja Badajoz y Caja Inmaculada, "dos entidades que tienen una filosofía muy similar a la nuestra", explicó Mijangos, quien destacó que durante el 2010 se ha obtenido un margen de beneficios que "demuestra que somos previsores".
"El Banco de España nos dijo que es mejor que estuviésemos unidos", aclaró Mijangos quien entiende que la fortaleza de varias cajas es "preferible" con vistas al futuro. En este sentido, declaró que las dos entidades que se han sumado al grupo Caja 3 tienen una buena posición y solvencia. "Al ser tres cajas sólidas no hemos tenido que hacer ninguna solicitud al Banco de España", sentenció.
Sobre los cambios que pudieran producirse en un futuro, Mijangos dejó claro que "Cajacírculo seguirá siendo la caja de los burgaleses", aunque avanzó que ya se están realizando los trámites para que el nuevo grupo comience a funcionar "sin perder la naturaleza de Cajacírculo". "Nunca Cajacírculo se olvidará de las instituciones burgalesas", apostilló.
De cara al futuro, Cajacírculo confía en mejorar su solvencia y su margen de beneficios, proceso que se enmarca en una filosofía empresarial que "no quiere vivir de la fantasía, sino de la realidad". Para el próximo ejercicio, la Obra Social de Cajacírculo continuará con su actividad de forma inalterable y fiel a sus principios que han guiado sus actuaciones desde hace más de 100 años de historia, manteniendo todas y cada una de sus instalaciones y acciones más importantes, así como el fortalecimiento de áreas de vital importancia y de acuerdo con las necesidades actuales más acuciantes tales como ayudas en educación y asistencia social y sanitaria.

Mostrar comentarios