El presidente de la Fundación Iberdrola ve "insostenible" el actual modelo energético

  • Albacete.- El presidente de la Fundación Iberdrola, Manuel Marín, ha considerado hoy que el actual modelo energético es "insostenible" debido al cambio climático y otros factores como el agotamiento de los recursos y la dependencia energética y ha instado a apostar por las renovables y por la innovación en esta materia.

La enviada para el Cambio Climático aboga por redoblar la producción de energías renovables
La enviada para el Cambio Climático aboga por redoblar la producción de energías renovables

Albacete.- El presidente de la Fundación Iberdrola, Manuel Marín, ha considerado hoy que el actual modelo energético es "insostenible" debido al cambio climático y otros factores como el agotamiento de los recursos y la dependencia energética y ha instado a apostar por las renovables y por la innovación en esta materia.

El ex vicepresidente de la Comisión Europea y también ex presidente del Congreso de los Diputados ha participado en Albacete en una mesa redonda durante la II Convención sobre el Cambio Climático y la Sostenibilidad en España.

En su exposición durante el coloquio, Marín ha destacado el importante papel que las empresas energéticas tienen en este contexto, para transformar el actual modelo energético ante los retos de futuro.

El ex presidente del Congreso ha subrayado que el potencial inversor de las empresas energéticas debe considerarse como una "oportunidad" para ayudar a resolver la actual situación económica.

Marín ha detallado que en el proceso de transformación del modelo energético las energías renovables son un "factor clave", por las ventajas que aportan como motor industrial y generador de empleo, entre otros aspectos.

Por ello, ha dicho que se calcula que el desarrollo de este tipo de energías renovables generará más de 400.000 empleos adicionales en la Unión Europea hasta 2020.

España, ha dicho Marín, se perfila como el país que registra un mayor potencial de crecimiento del empleo en términos absolutos para esa fecha y ha reiterado que el potencial eólico con que cuenta el país le permitirá disponer de una industria eólica "competitiva y sólida".

Marín ha considerado imprescindible seguir invirtiendo en programas de investigación y desarrollo (I+D) y ha subrayado que la apuesta por las energías renovables debe ir acompañada de un esfuerzo por la mejora de la competitividad y la innovación empresarial.

El presidente de la Fundación Iberdrola ha resaltado la posición de esta empresa como una de las que más esfuerzos realiza en el desarrollo de nuevos proyectos para lograr procesos más eficientes y tecnologías energéticas cada vez más avanzadas.

Mostrar comentarios