El presidente de la once y su fundación considera "muy positiva" la respuesta europea a la dimensión social de la 'marca españa'


El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, considera "muy positiva" la respuesta obtenida por parte de las instituciones europeas sobre la dimensión social de la 'Marca España' y el ejemplo e importancia de lo social en nuestro país, tras mantener diversas reuniones durante toda la semana en Bruselas, entre ellas con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el del Parlamento, Martin Schulz.
Carballeda hizo estas declaraciones a Servimedia tras encabezar durante toda la semana la delegación que ha mostrado en Europa el modelo social de la ONCE y su Fundación, bajo el nombre ‘Comprometidos con la UE: 75/25 aniversario de la ONCE y su Fundación’.
Afirmó que la misión de la organización en la capital belga ha sido trasladar la imagen social de España, "tal y como refleja la labor de la ONCE y su Fundación", al mismo tiempo que aseguró que han sacado "mucho provecho de estas jornadas tan intensas".
Carballeda destacó especialmente la participación en los eventos de tres trabajadores con discapacidad, que participaron en una demostración en el Parlamento Europeo, en la que pudieron exponer cómo trabajan gracias al uso de tecnologías accesibles y a puestos de trabajo adaptados, lo que les hace "plenamente competitivos" para poder acceder al mercado laboral.
"Cerca de las 4.000 personas que trabajan en la Cámara han podido comprobar estos días el modelo de generación de empleo que tienen la ONCE y su Fundación, así como la importancia de la sociedad de la información en las vidas de las personas con discapacidad", destacó.
También hizo una referencia a la audiencia que mantuvieron con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, junto con los europarlamentarios y representantes de organizaciones sociales de la discapacidad, gracias a la cual, indicó, "han podido conocer nuestra historia de superación de los últimos tres cuartos de siglo en nuestro país".
Asimismo, destacó al encuentro privado con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, quien, aseguró, "ya tenía un conocimiento previo de nuestro trabajo y nuestro compromiso con los 136.000 trabajadores que genera el entorno de la ONCE y su Fundación, de los que 115.000 son personas con discapacidad". Carballeda ha invitado al mandatario europeo a España para que visite y conozca el trabajo de la ONCE y su Fundación "como un ejemplo de nuestra dimensión social".
"La respuesta ha sido muy positiva y hemos podido compartir nuestras experiencias, pero, sobre todo, nos han incorporado nuevas vías y proyectos de futuro para personas con discapacidad, que serán tenidas en cuenta, aprovechándolas al máximo", concluyó.

Mostrar comentarios