El presidente de la patronal asturiana renuncia por un presunto fraude de IVA

  • El Presidente de la patronal asturiana, Severino García Vigón, que se enfrenta a un procedimiento penal abreviado por un presunto fraude de IVA, ha anunciado hoy que dimitirá de su cargo el próximo 21 de noviembre, Vigón, que también es presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, lleva 18 años al frente de la patronal asturiana y su actual mandato, el quinto, finalizaría en enero de 2015.

Oviedo, 4 nov.- El Presidente de la patronal asturiana, Severino García Vigón, que se enfrenta a un procedimiento penal abreviado por un presunto fraude de IVA, ha anunciado hoy que dimitirá de su cargo el próximo 21 de noviembre,

Vigón, que también es presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, lleva 18 años al frente de la patronal asturiana y su actual mandato, el quinto, finalizaría en enero de 2015.

Según informa la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), para el día 21 de noviembre se ha convocado una junta directiva en la que figura como único punto del orden del día su "dimisión irrevocable y la convocatoria de elecciones".

El anuncio se produce menos de una semana después de que se hiciese pública la apertura de un procedimiento penal abreviado contra el presidente de la FADE y dos de sus hijos por tres presuntos delitos tributarios.

Vigón había señalado en los últimos días que dejaría su puesto al frente de la FADE si le procesaban por el presunto fraude de IVA realizado desde su empresa Enastur, aunque los empresarios críticos con su gestión ya habían planteado la necesidad de que presentase cuanto antes su dimisión ante la situación procesal en la que se encontraba.

García Vigón había logrado superar el pasado 28 de junio una asamblea anual en la que pidió perdón por la situación generada ante la investigación fiscal abierta a una de sus sociedades y en la que reclamó confianza y unidad en la organización.

El impago del IVA se conoció a principios de abril, a raíz de que la Fiscalía presentase una querella contra el presidente de la patronal asturiana al considerar que una de sus empresas no había abonado más de 400.000 euros correspondientes a los años 2009, 2010 y 2011, deuda que el presidente de la patronal da por saldada.

Mostrar comentarios