El presidente de madrid reclama en su discurso de año nuevo al gobierno 1.300 millones


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, reclamó este martes al Gobierno central un nuevo sistema de financiación y 1.300 millones de euros a los que, dijo, su región tiene derecho.
González manifestó en el discurso de Año Nuevo que no va a consentir que a los madrileño "se les exijan más sacrificios, ni que se les pida que paguen más impuestos. Muy al contrario. Este año, en Madrid, hemos aprobado la mayor rebaja de impuestos de la historia, y hemos exigido, y lo seguiremos haciendo, que se modifique un sistema de financiación que nos niega en 2014, 1.300 millones de euros a los que tenemos derecho".
En este sentido, afirmó que "nada ni nadie nos va a apartar de nuestro objetivo: procurar el bienestar de todos los madrileños, sin dejar a ninguno atrás" y reiteró que gracias a las reformas que su Ejecutivo ha realizado y a los esfuerzos de los ciudadanos, la Comunidad de Madrid ha generado riqueza y empleo, manteniendo, según indicó, la totalidad de sus servicios públicos.
González subrayó que estos servicios seguirán siendo "universales, gratuitos y de la máxima calidad" mientras él sea presidente y añadió que a ellos se dedican 9 de cada 10 euros del presupuesto autonómico.
"Gracias al trabajo de todos los madrileños, Madrid es, cada vez más, la primera economía de España, y contribuye más que nadie a que el resto de regiones salgan de la crisis cuanto antes", dijo.
Por otra parte, el presidente de la Comunidad de Madrid apuntó que escucha con preocupación "las propuestas que defienden abiertamente la secesión de algunas regiones españolas. Propuestas claramente contrarias a la ley, a la unidad nacional y a la igualdad de los españoles".
"En el año que comienza", señaló, "quiero manifestar una vez más nuestro rechazo a cualquier desafío independentista, y el firme compromiso de Madrid con la Constitución, la unidad de España y la soberanía nacional".

Mostrar comentarios