El presidente portugués critica el negativismo de los políticos y los medios

  • El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, criticó hoy los mensajes pesimistas que la clase política y los medios de comunicación lusos transmiten y pidió que se dedique "más espacio" a noticias de éxito empresarial.

Lisboa, 25 sep.- El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, criticó hoy los mensajes pesimistas que la clase política y los medios de comunicación lusos transmiten y pidió que se dedique "más espacio" a noticias de éxito empresarial.

"Si eso lo hiciesen los medios de comunicación social y agentes políticos, la confianza en nuestro país y en el extranjero sería mayor y, consecuentemente, aumentaría la inversión y habría más empleo", adujo el jefe de Estado luso durante la apertura de un encuentro internacional de ideas empresariales innovadoras.

Voz crítica contra los impactos de la austeridad en Portugal, Cavaco Silva insistió en que los políticos deberían centrarse en hablar "más" de crecimiento y creación de empleo en un país que sufre una larga recesión de casi tres años y una elevada tasa de paro (16 %) bajo las condiciones de un rescate internacional.

De 74 años, el presidente portugués abogó por poner en práctica uno de los discursos más escuchados últimamente en las instituciones internacionales: el control de las cuentas unido a medidas de dinamismo económico.

El dirigente, economista de formación, demandó atención al "talento" de los jóvenes empresarios a los que consideró "motor de cambio" del tejido empresarial luso y base de la "creación de una economía portuguesa sostenible".

El acontecimiento que presidió Cavaco, denominado 'Lisbon Challenge', tiene como meta ayudar a empresas con ideas innovadoras ('start-ups') que están en fase de crecimiento con un programa de cuatro meses.

Un total de 200 especialistas internacionales e inversores escogerán los diez mejores proyectos de entre un total de 75 que ganarán hasta 150.000 euros en premios en metálico, dispondrán de un local en Lisboa gratuito por un periodo de hasta 30 años y podrán aprovecharse también de otros tres millones de euros en beneficios.

Asimismo, tendrán la oportunidad de buscar financiación en los llamados "Días del Inversor" que se organizarán con ese propósito hasta finales de año en Lisboa, Londres y Sao Paulo.

Mostrar comentarios