El Príncipe preside las "bodas de plata" de su promoción de Academia Militar

  • Zaragoza.- El Príncipe de Asturias ha presidido las "bodas de plata" de su promoción de la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza, en la que estudió en el curso 1985-1986 y en la que hoy ha vuelto a jurar bandera junto a 215 compañeros.

Zaragoza.- El Príncipe de Asturias ha presidido las "bodas de plata" de su promoción de la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza, en la que estudió en el curso 1985-1986 y en la que hoy ha vuelto a jurar bandera junto a 215 compañeros.

Don Felipe, quien ha estado acompañado por la Princesa de Asturias, tras recibir honores militares, ha pasado revista a las tropas, en el Patio de Armas de la AGM, junto al director de la academia, el general Francisco José Gan.

Posteriormente, el Príncipe ha besado la bandera que sujetaba el primero de su promoción, la número XLIV, seguido por más de doscientos compañeros, además de por las viudas y los padres de los tres que han fallecido.

El Príncipe de Asturias ingresó en la AGM el 1 de septiembre de 1985 y juró bandera el 11 de octubre de ese año.

En el acto militar, que transcurrió bajo un cielo muy nublado y con frío, en presencia de familiares y profesores de la XLIV promoción, el director de la AGM ha señalado que la ceremonia de renovación del juramento "habla de firmeza, lealtad y perseverancia en el compromiso adquirido" por los componentes de dicha promoción y de los Cuerpos Comunes de la Defensa que "hace ya 25 años decidieron hacer del servicio a España a través del oficio de las armas, su norma de vida".

A ellos les ha dicho que sabe que su desempeño profesional "no ha sido un fácil discurrir por empleos y destinos", y que han tenido que superar "momentos de gran dificultad personal y profesional", que les han exigido "sacrificios y renuncias".

En nombre de la promoción ha intervenido el número uno, el teniente coronel Eduardo Diz Monje, quien se ha referido a las reestructuraciones, cambios e integraciones que han sufrido, "en ocasiones muy dolorosas por lo que suponen de modificaciones de nuestras expectativas personales y profesionales".

Se ha dirigido al Príncipe de Asturias para decir que como miembro de la XLIV promoción compartió con ellos "un año intenso y duro de formación en esta academia" y que también ha renovado su juramento de fidelidad a la Patria en un "emotivo día".

Tras recordar a sus compañeros fallecidos, Pedro Romero, Ramiro Minguela e Isidro Turrión, ha subrayado que han tenido que realizar esfuerzos "no pequeños" para amoldarse a las nuevas exigencias de las misiones en el exterior, con el sacrificio en muchas ocasiones de su vida personal y familiar.

El acto ha finalizado con un homenaje a los que dieron su vida por España, de forma especial a los fallecidos de la promoción que hoy volvió a jurar bandera, y con un desfile de los cadetes que estudian en la AGM, que también ha presidido Don Felipe.

Mostrar comentarios