El programa de reestructuración de la deuda de Tsipras hace caer la bolsa un 5%

    • El índice de referencia de la Bolsa de Atenas registraba un retroceso del 5,18%, hasta cotizar en los 761,78 puntos, lo que supone una caída de más del 9% desde la víspera de la victoria electoral de Syriza.
    • Por otro lado, en el mercado secundario de deuda el interés exigido a los bonos griegos a tres años escalaba al 20,28%, mientras que la deuda a cinco años ofrecía una rentabilidad del 15,232% y los bonos a diez años un 11,108%.
El primer ministro griego, Alexis Tsipras.
El primer ministro griego, Alexis Tsipras.

La Bolsa de Atenas registraba caídas superiores al 5% en las primeras horas de negociación, mientras el interés de la deuda griega proseguía su escalada, lo que ha llevado a los bonos a tres años a ofrecer una rentabilidad superior al 20% en el mercado secundario, después de que el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, presentara su programa de Gobierno ante el Parlamento de Grecia.

En concreto, el índice de referencia de la Bolsa de Atenas registraba un retroceso del 5,18%, hasta cotizar en los 761,78 puntos, lo que supone una caída de más del 9% desde la víspera de la victoria electoral de Syriza el pasado 25 de enero.

Por otro lado, en el mercado secundario de deuda el interés exigido a los bonos griegos a tres años escalaba al 20,28%, mientras que la deuda a cinco años ofrecía una rentabilidad del 15,232% y los bonos a diez años un 11,108%.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, presentó ante el Parlamento de Grecia las directrices de su Gobierno, que podrían chocar con las exigencias planteadas por los acreedores del país heleno, dificultando la posibilidad de llegar a algún acuerdo el próximo miércoles, cuando se celebrará una reunión extraordinaria de los ministros de Economía de la eurozona sobre la situación de Grecia.

Como consecuencia de la incertidumbre alrededor de Grecia, la agencia Standard & Poor's decidió el pasado viernes rebajar en un escalón el rating de Grecia, desde 'B' a 'B-'. Asimismo, la agencia mantiene en vigilancia la nota del país heleno, lo que implica el riesgo de una nueva rebaja a corto plazo.

Mostrar comentarios