El proyecto de 'Eurovegas' en España descarta definitivamente a Marina d'Or

  • Las Vegas Sands Corporation agradece el interés mostrado para albergar el complejo pero recalca que solo considera las opciones de Madrid o Barcelona.

Gobierno valenciano afirma que dispone de "todo aquello" que se exige a un territorio para poder acoger Eurovegas
Gobierno valenciano afirma que dispone de "todo aquello" que se exige a un territorio para poder acoger Eurovegas

Marina d'Or no albergará el proyecto de la compañía Las Vegas Sands, que quiere Establecer en España un complejo hotelero con casinos al más puro estilo 'Las Vegas'. La compañía lo ha anunciado después de que el grupo empresarial de Oropesa (Castellón), se ofreciera para ser considerada como tercera opción.

Los responsables han asegurado que "en este momento las negociaciones están casi en su recta final" y que, por tanto, Las Vegas Sands "se está centrando en Barcelona y Madrid".

Estas dos ciudades son las que pujan por hacerse con el proyecto que, según la misma empresa 2están al 50% de posibilidades".

El grupo Marina d'Or ofrecía un proyecto para acoger Eurovegas que estaba desarrollado "hasta el último detalle, fácil de adaptar y, sobre todo, puede comenzarse hoy mismo" y que, "a día de hoy, Marina d'Or Golf es la única propuesta viable que cumple con estos dos requisitos".

En un comunicado, el grupo que preside Jesús Ger asegura que lleva tiempo manteniendo reuniones preliminares con éste y otros grupos empresariales, de origen norteamericano y de otros lugares, "todos ellos con demostrada capacidad para desarrollar Marina d'Or Golf".

En los últimos días, desde la Generalitat han mostrado su apoyo a esa propuesta. El jefe del Consell, Alberto Fabra, garantizó este lunes que el Gobierno valenciano dará toda su ayuda a Marina d'Or para que acoja Eurovegas en sus terrenos y destacó que Castellón puede ofrecer una serie de ventajas frente al resto de candidaturas como es contar con "un espacio que está aprobado urbanísticamente".

Pese a todo, no han logrado convencer al millonario norteamericano Sheldon Adelson, que tendrá que elegir finalmente entre Madrid y Barcelona para realizar su proyecto.

Mostrar comentarios