El PSC acusa al conseller Mena de tener una actitud pasiva en el ERE de Yamaha

  • Barcelona.- La diputada del PSC en el Parlament, Montserrat Capdevila, ha acusado hoy al gobierno catalán de no haber utilizado "instrumentos" que tiene a su alcance para mejorar la situación de Yamaha en Barcelona y ha reprochado "la actitud pasiva" del conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena.

El comité de Yamaha amenaza con llevar el cierre de Palau a los tribunales
El comité de Yamaha amenaza con llevar el cierre de Palau a los tribunales

Barcelona.- La diputada del PSC en el Parlament, Montserrat Capdevila, ha acusado hoy al gobierno catalán de no haber utilizado "instrumentos" que tiene a su alcance para mejorar la situación de Yamaha en Barcelona y ha reprochado "la actitud pasiva" del conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena.

La multinacional nipona presentó ayer a la Generalitat un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para cerrar su planta en Palau-solità i Plegamans (Barcelona) y trasladar la producción a su factoría de Francia.

En un comunicado, Capdevila ha asegurado que "el Govern tiene instrumentos a su alcance para mejorar la situación en la empresa y no los está utilizando", en referencia a Yamaha.

A juicio de Capdevila, Mena "se ha limitado a hacer de notario" en el proceso que ha llevado a la presentación de este ERE.

La diputada del PSC ha propuesto, por ejemplo, que se analice con la matriz de Yamaha y los trabajadores que otros servicios o productos son susceptibles de ser prestados en Cataluña y que se lleven a cabo contactos internacionales para analizar "producciones alternativas".

Además, plantea que se contacte con empresas que puedan desarrollar servicios o actividades industriales en la planta actual de Yamaha y que se active "un plan de choque" con los suministradores locales de Yamaha para analizar su situación.

Mostrar comentarios