El psoe critica la propuesta del gobierno de reducir el precio de los peajes para el tráfico pesado


El portavoz de Fomento del PSOE, Juan Luis Gordo, aseguró hoy que “el PP tiene solo la intención de ayudar a las concesionarias de las autopistas y fomentar su uso, utilizando como pretexto la congestión o la seguridad vial en diversos tramos de carreteras nacionales. Y para ello pretende penalizar a los transportistas con el pago del 50 por ciento del peaje en esos recorridos”.
El portavoz socialista indicó que para que fuese eficaz, la medida se debiera extender a más de 16 tramos y 1.350 Kilómetros, lo que conllevaría un gasto asociado a la subvención del Estado de más de 110 millones de euros al año.
Asimismo, hizo hincapié en que la ministra de Fomento, Ana Pastor, no ha comparecido ante el Congreso de los Diputados para explicar este plan, "con lo que demuestra, una vez más, la falta de respeto que tiene hacia el Parlamento y hacia los ciudadanos”.
Según Gordo, “la medida tiene un claro tinte electoralista", ya que "diversos portavoces políticos del PP llevan desde este verano vendiendo la iniciativa en sus provincias". "Una iniciativa que se anuncia para el segundo trimestre de este año coincidiendo con las citas electorales", destacó.
“No nos ha expuesto cómo va a poner en marcha su programa, si se extenderá para todo el día o sólo en ‘horas valle’ –como se recoge en la memoria de la partida presupuestaria aprobada en los PGE 2015-, o si se desarrollará en todo el territorio nacional”, apuntó.
Por último, concluyó que “no es de recibo que el Gobierno del PP utilice el paraguas de la seguridad vial para ‘vender humo’ con esta propuesta electoralista”.

Mostrar comentarios