El PSOE de Castilla-La Mancha anuncia, "con toda seguridad", que la ATC no va a estar allí

  • Toledo.- El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha anunciado que "con toda seguridad" el Almacén Temporal de Residuos Radiactivos (ATC) no va a instalarse en Castilla-La Mancha, y que así se lo ha comunicado el presidente regional, José María Barreda.

Toledo.- El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha anunciado que "con toda seguridad" el Almacén Temporal de Residuos Radiactivos (ATC) no va a instalarse en Castilla-La Mancha, y que así se lo ha comunicado el presidente regional, José María Barreda.

En una rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, Caballero ha dicho que "estoy en condiciones de anunciarles que, con toda seguridad, y así me lo ha comunicado el presidente Barreda, el ATC no se va a instalar en Castilla-La Mancha".

"Estoy en condiciones de confirmarles que los esfuerzos, las reivindicaciones del presidente Barreda, acompañado de la inmensa mayoría de los castellano-manchegos, ha dado su fruto y ha llegado a buen fin", ha insistido el dirigente socialista.

Por ello, "con seguridad" el ATC no va a estar en Castilla-La Mancha, ni en Yebra (Guadalajara) ni en Villar de Cañas (Cuenca), las dos poblaciones que se ofrecieron de candidatas a albergar esta instalación de residuos radiactivos.

Y ello, ha añadido Caballero, "a pesar" de la postura de los alcaldes del PP de estas poblaciones y de las "contradicciones" de la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal.

El representante socialista ha expresado su "satisfacción y orgullo" por este logro, que se debe, "en gran medida", al presidente Barreda y "a pesar de las críticas y los ataques" de que ha sido objeto por manifestarse en contra que de el ATC esté en la región.

También ha agradecido Caballero el "tesón y el esfuerzo" de los castellano-manchegos y en especial a los ciudadanos de Yebra y Villar de Cañas que se han movilizado y han alzado su voz contra esta instalación.

Por todo ello los socialistas esperan que los dirigentes del PP y en concreto Cospedal "no tengan pudor" en reconocer que se trata de una victoria de Barreda.

Mostrar comentarios