El psoe no ve ningún indicio de que el gobierno venezolano esté amparando a eta


La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, descartó hoy que exista “algún elemento que permita pensar que el Gobierno venezolano está amparando actividades de ETA”, del mismo modo que antes se ha “detectado actividad terrorista en otros países y eso no supone que sus gobiernos la ampararan".
Valenciano hizo esta aclaración en declaraciones a Punto Radio, en las que también negó que “el Gobierno español se haya puesto de perfil” tras el testimonio de dos etarras que apuntaban a la existencia de campos de entrenamiento para terroristas en territorio venezolano.
Según ha informado la propia cadena, la dirigente socialista admitió que sí existen discrepancias entre España y Venezuela respecto a la extradición de Arturo Cubillas, un ex etarra que ocupa un cargo en la Administración de Hugo Chávez. Pero mantuvo que “el camino es insistir en la cooperación” entre ambos países.
“Nos parece más eficaz mantener un diálogo con aquellos a los que les pedimos ayuda”, argumentó Valenciano. “No veo de qué manera puede ayudar romper relaciones con Venezuela o llamar a consultas al embajador”. Según la responsable de Exteriores del PSOE, “la intensa actividad diplomática” que se viene realizando con el Gobierno de Chávez “ya ha dado sus frutos”.
Por último, Valenciano señaló que el embajador venezolano en Madrid, Isaías Rodríguez, “se equivocó” al insinuar que las declaraciones de los etarras ante el juez habían sido obtenidas por la fuerza. “Es intolerable que diga que en España se tortura a terroristas”, censuró la dirigente socialista, quien, en cualquier caso, recordó que Rodríguez “las matizó” más tarde.

Mostrar comentarios