El psoe ve "escandaloso" que los beneficiarios del bono social de la luz disminuyeran en 200.000 entre 2011 y 2013


El secretario general del Grupo Socialista del Congreso de los diputados, Miguel Ángel Heredia, considera "escandaloso" que entre 2011 y 2013, en "plena crisis", el número de familias beneficiarias del bono social eléctrico haya disminuido cuando el número de parados o el número de hogares con todos sus miembros en paro "no ha hecho más que crecer en estos mismos años".
Según los datos oficiales, recogidos en una respuesta parlamentaria del Gobierno a este diputado socialista, el número de familias beneficiadas por este bono social pasó de 2.712.896 en el año 2011 a 2.511.158 a finales de 2013.
Por ello, Heredia, en una nota de prensa, expresa su preocupación por el hecho de que "el número de beneficiarios acogidos al bono social en nuestro país descienda de forma preocupante con la nueva reforma eléctrica del gobierno".
Además, critica que con la nueva reforma, el bono social no estará ligado al número de miembros de la familia ni únicamente a la renta, al establecerse unos topes por debajo de los cuales no se tendrá derecho, con lo que serán muchos menos los beneficiarios en el futuro.
Por otro lado, denuncia que con la reforma del PP el nuevo sistema para fijar el precio de la luz va a ser "impredecible" y "va a trasladar directamente a los consumidores nuevas subidas en el recibo de la luz".
"Nos preocupa mucho cómo lo van a pasar miles de familias ahora que se acerca el invierno. Nos preocupa que el número de hogares en los que todos sus miembros están en paro tengan que afrontar una nueva subida de la luz, en casos en los que se les hace muy difícil llegar a fin de mes", concluye Heredia.

Mostrar comentarios