El reciclaje de neumáticos en 2011 ahorró 218 millones de litros de petróleo

  • TNU recicló el año pasado 51.800 toneladas de neumáticos fuera de uso, una acción que permite dejar de emitir medio millón de toneladas de CO2 y ahorrar 218 millones de litros de petróleo.

Madrid, 8 jun.- TNU recicló el año pasado 51.800 toneladas de neumáticos fuera de uso, una acción que permite dejar de emitir medio millón de toneladas de CO2 y ahorrar 218 millones de litros de petróleo.

Según informó este sistema de gestión de neumáticos fuera de uso, durante el pasado año se gestionaron más de 7 millones de neumáticos usados.

El citado registro se sitúa un 4 % por encima de su compromiso de responsabilidad en la recogida anual preestablecida entre sus empresas adheridas.

Este sistema de gestión volverá a poner en circulación uno de cada ocho neumáticos usados que recoge, que son sometidos a un estricto control de calidad, pues se les cambia la banda de rodadura.

Los neumáticos rechazados para un nuevo uso se someten a un proceso de granulización o trituración y el resultado se destina a actuaciones como superficies para campos deportivos, césped artificial, planchas de seguridad, aislantes para viviendas y bloques eléctricos y guardarrailes, entre otros.

Los neumáticos que no se pueden reciclar ni recauchutar se utilizan como combustible para hornos de cemento, lo que añade un ahorro energético considerable.

Mostrar comentarios