El regulador aclara que el BES sigue en Bolsa, pero con cotización suspendida

  • La Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), el regulador bursátil en Portugal, aclaró que el Banco Espírito Santo (BES) figura como empresa de la Bolsa de Lisboa, aunque con su cotización permanentemente suspendida.

Lisboa, 4 ago.- La Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), el regulador bursátil en Portugal, aclaró que el Banco Espírito Santo (BES) figura como empresa de la Bolsa de Lisboa, aunque con su cotización permanentemente suspendida.

"El BES continua obligado a cumplir con los deberes de información previstos en el Código de los Valores Mobiliarios y Reglamentos de la CMVM", aclaró en un comunicado el regulador de los mercados.

Así, el BES, rescatado por fondos públicos y segregado en un banco "bueno" y otro "malo", tiene el deber de decir al mercado la información relevante contemplada por ley para que la CMVM pueda "en cuanto tenga la información suficiente", decretar el levantamiento de la suspensión o excluir la negociación de las acciones del índice PSI-20.

El Novo Banco, la división de activos "buenos" del BES, empezó hoy a funcionar con una necesidad de 4.900 millones de euros para su recapitalización que se ejecutará a través del Fondo de Resolución, un organismo financiado por bancos e instituciones financieras lusas.

Para cubrir los 4.900 millones, este fondo tendrá que echar mano de parte de los fondos públicos contemplados en el préstamo de la troika al sector financiero de Portugal.

Mostrar comentarios