El Reino Unido es un refugio seguro ante la crisis financiera, según ministro

  • El ministro británico de Economía, George Osborne, aseguró hoy que los bancos del país están preparados para afrontar las actuales turbulencias de los mercados y dijo que el Reino Unido sigue siendo un "refugio seguro" en esta crisis global.

Londres, 11 ago.- El ministro británico de Economía, George Osborne, aseguró hoy que los bancos del país están preparados para afrontar las actuales turbulencias de los mercados y dijo que el Reino Unido sigue siendo un "refugio seguro" en esta crisis global.

A pesar de ello, Osborne admitió que las expectativas de crecimiento para este año han caído y la recuperación económica llevará más tiempo del que se esperaba.

El responsable de las finanzas británicas pidió la palabra en el debate extraordinario del Parlamento sobre los disturbios que han azotado al país desde el sábado para insistir en que el Gobierno seguirá con sus planes de reducir el déficit, a pesar de las peticiones de que no se recorten los presupuestos de la policía.

"Hemos aprendido que el crecimiento no puede venir de más deuda y más déficit", señaló Osborne, quien tras insistir en que el Ejecutivo "redoblará" los esfuerzos para reactivar la economía, advirtió de que también mantendrá sus planes de ajuste.

En este contexto, se mostró convencido de que las entidades financieras británicas están preparadas para afrontar la inestabilidad actual y cuentan con la suficiente liquidez para ello.

Mostrar comentarios