El Reino Unido reabre su embajada en Mali

  • El Reino Unido anunció hoy que ha reabierto su embajada en Mali tras haber retirado el mes pasado a su personal diplomático por el golpe militar del grupo independentista tuareg Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad (MNLA).

Londres, 14 may.- El Reino Unido anunció hoy que ha reabierto su embajada en Mali tras haber retirado el mes pasado a su personal diplomático por el golpe militar del grupo independentista tuareg Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad (MNLA).

En un comunicado escrito, el ministro británico de Exteriores, William Hague, informó de la reanudación de los servicios de la misión británica en Bamako, entre ellos la asistencia consular a los ciudadanos del Reino Unido.

El pasado 6 de abril, el Ejecutivo de David Cameron anunció la retirada provisional de los empleados de su embajada en Mali debido a la inestabilidad que vivía ese Estado africano a raíz de un golpe militar.

El Gobierno británico dijo entonces que las peticiones se atenderían desde la embajada británica en Dakar (Senegal).

"El Reino Unido aplaude los esfuerzos liderados por la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental para la vuelta de Mali a la condición de estado constitucional y civil", afirmó hoy Hague.

El Gobierno británico también reconoció los nombramientos del presidente interino, Dioncounda Traore, y del primer ministro, Cheick Modibo Diarra, en Mali.

El ministro británico agregó que este país continuará trabajando con sus socios en Bamako y otros lugares "para asegurar que el progreso se mantiene, incluida la celebración de elecciones".

Mostrar comentarios