El rendimiento del bono español se sitúa por primera vez por debajo del 1,9 %

  • El rendimiento del bono español a diez años ha vuelto a marcar hoy un nuevo mínimo histórico, el cuarto, al situarse por primera vez en su historia por debajo del 1,9 %, exactamente, en el 1,882 %.

Madrid, 27 nov.- El rendimiento del bono español a diez años ha vuelto a marcar hoy un nuevo mínimo histórico, el cuarto, al situarse por primera vez en su historia por debajo del 1,9 %, exactamente, en el 1,882 %.

El rendimiento del bono alemán a diez años -cuya diferencia que con su homólogo español mide el riesgo país- también ha caído, al 0,7 %, desde el 0,735 % de esta mañana.

Así, la prima de riesgo ha terminado al jornada a la baja, en 119 puntos básicos, frente a los 123 que ha marcado en la apertura.

El bono español registra una tendencia a la baja desde el pasado viernes, cuando el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, aseguró que hará todo lo posible para luchar contra la deflación.

No obstante, esa tendencia se vio truncada ayer, cuando el rendimiento del bono nacional subió al 1,968 %.

La caída de hoy se produce tras las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, que ha insistido en que el organismo tomará medidas adicionales "si fuera necesario" para contrarrestar la baja inflación de la zona euro.

El vicepresidente del BCE, Vítor Constancio, ha dicho que si la entidad se decide a comprar deuda soberana será para impulsar el ritmo monetario y su balance, y no para ayudar a ningún país específico, ya que se trataría de un programa de compra "a gran escala para el conjunto de la zona del euro".

En los países considerados de la periferia europea, la prima de riesgo de Italia ha bajado a 135 puntos básicos, desde los 141 previos, al igual que la portuguesa, que ha bajado a 210, siete menos.

La prima de riesgo de Grecia ha subido a 748 puntos básicos, desde los 745 de esta mañana.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), que comenzaban la sesión en 152.540 dólares, han terminado al alza, en 156.020 dólares, aunque se sitúan por debajo de los italianos, en 212.350.

Mostrar comentarios