El 'representante' español de corea del norte critica la "manipulación” de ‘en tierra hostil’ y el programa se defiende


El 'representante' español del régimen de Corea del Norte, Alejandro Cao de Benós, se ha lamentado de haber mediado para que entrara en ese país el equipo ‘En tierra hostil’ después de ver el resultado del reportaje emitido este martes por Antena 3, que tacha de “show sensacionalista”.
“Como no podía ser menos y tras ver el tráiler, ya sabía que Atresmedia jamás permitiría una visión no manipulada sobre Corea del Norte”, afirma en un artículo que ha publicado hoy en su blog este ‘embajador’ norcoreano.
“¿Por qué les he dejado entrar?”, confiesa. “Porque siempre habrá un 10% de la audiencia que querrá investigar por sí misma. Porque habrá gente que pondrá en duda que las madres se coman a sus propios hijos y que a un dibujo se le dé más veracidad que a la propia realidad”.
Según su análisis, el periodista autor del reportaje, Jalis de la Serna, es “un hombre que no tiene palabra, y esa es mi mayor decepción”. “Durante la visita hizo todo lo posible por encontrar gente mendigando como en España, jóvenes drogándose o zonas de prostitución que él suele frecuentar con su cámara”, se queja.
De la Serna se ha declarado "orgulloso" del trabajo emitido y le ha respondido a Cao de Benós en Twitter dándole las gracias por su colaboración para la grabación del programa, del que ha defendido su contenido. “Se lo dije allí y se lo digo aquí... Gracias Cao de Benós porque nos permitió entrar en Corea del Norte y no rehuyó ninguna pregunta. Queríamos tener las dos versiones de una realidad y viajamos a Seúl”.

Mostrar comentarios