El resultado neto de Suez Environnement crece un 112,1 % en primer semestre

  • La compañía francesa de servicios medioambientales Suez Environnement anunció hoy que en el primer semestre del año su resultado neto por parte del grupo aumentó un 112,1 % respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 280 millones de euros.

París, 30 jul.- La compañía francesa de servicios medioambientales Suez Environnement anunció hoy que en el primer semestre del año su resultado neto por parte del grupo aumentó un 112,1 % respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 280 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 1.326 millones de euros, con un crecimiento orgánico del 1,6 %, mientras que su cifra de negocios fue de 6.891 millones de euros, un 2,1 % menos que de enero a junio de 2013.

Esa caída, según destacó en un comunicado, se vio afectada por un impacto desfavorable del tipo de cambio del 2,4 %, debido a la apreciación del euro frente al dólar australiano, al peso chileno y al dólar estadounidense.

El endeudamiento financiero neto se situó en 7.295 millones de euros, 503 millones menos que hasta junio de 2013 pero 109 más que respecto a finales de diciembre, y las inversiones netas ascendieron a 497 millones.

El negocio de agua en Europa aumentó su facturación un 2,4 %, hasta los 2.207 millones de euros, y anotó un incremento del 4,6 % en su EBITDA, hasta los 607 millones, mientras que en el de residuos se registraron caídas respectivas del 2,4 y del 0,7 %.

A nivel internacional, su facturación cayó un 7,3 %, hasta los 1.545 millones de euros, y su EBITDA creció un 34,3 %, hasta los 389 millones.

El director general de Suez, Jean-Louis Chaussade, indicó que la compañía muestra "un fuerte rendimiento" en este primer semestre, "en línea con los objetivos anuales" fijados, con una actividad estable en Europa y una tendencia al alza en América del Norte, Asia y África, India y Oriente Medio.

Chaussade recordó que este comienzo de año estuvo marcado por "importantes evoluciones", como la próxima entrada del Grupo La Caixa en su capital con la adquisición del 24,14 % restante de Agbar, lo que demuestra, a su juicio, la voluntad de Suez de acelerar su crecimiento.

Para el conjunto del año, Suez aseguró que mantiene su objetivo de firmar un EBITDA con un crecimiento orgánico igual o superior al 2 %, y un flujo de efectivo libre próximo a los 1.000 millones de euros.

Mostrar comentarios