El retraso medio de pagos entre empresas se redujo un día el tercer trimestre

  • El retraso medio en el que incurrieron las empresas en los pagos de las deudas entre ellas se redujo un día en el tercer trimestre de 2013, hasta los 20,6, frente al trimestre anterior, según el Índice Sintético de Morosidad Empresarial de CEPYME (ISME).

Madrid, 16 ene.- El retraso medio en el que incurrieron las empresas en los pagos de las deudas entre ellas se redujo un día en el tercer trimestre de 2013, hasta los 20,6, frente al trimestre anterior, según el Índice Sintético de Morosidad Empresarial de CEPYME (ISME).

Según estos cálculos, las empresas se debían 325.756 millones en el citado periodo, con un coste para las compañías de casi 1.756 millones de euros.

Se trata de la cifra de crédito comercial (operaciones en las que el vendedor entrega la mercancía y el comprador abona su importe una vez transcurrido un plazo) más baja desde 2008.

Del total de 325.756 millones, más de 221.140 (un 1,3 % más que el trimestre anterior) no se abonaron dentro de los plazos legales establecidos, lo que ha originado un coste de 1.061 millones de euros; es decir, el 61 % del total.

Esto es debido al incremento (1,4 %) del volumen del crédito en situación de mora (no pagado dentro de los plazos legalmente establecidos).

Mostrar comentarios