El rey visita las instalaciones de hispasat, que espera facturar más de 190 millones este año


El rey Juan Carlos visitó hoy el principal Centro de Control de Satélites del Grupo Hispasat, situado en Arganda del Rey (Madrid), donde fue recibido por la presidenta del Grupo, Elena Pisonero, que dijo que la compañía espera facturar más de 190 millones de euros este año.
Pisonero indicó que la compañía espera una facturación para este año superior a los “190 millones de euros, con una plantilla de 177 profesionales” y destacó que desde su constituición en 1989, Hispasat “no ha dejado de evolucionar y hoy es el octavo operador mundial y el que difunde y distribuye el mayor número de canales de televisión en lengua española y portuguesa”.
La compañía cuenta con una flota de cinco satélites que “esperamos doblar de aquí a cuatro años”, apuntó Pisonero, que indicó que “la inversión total prevista hasta 2016 supera los mil millones de euros”.
Asimismo, Pisonero señaló que Hispasat consigue “importantes retornos económicos para la industria aeroespacial y de telecomunicaciones española”, contribuyendo a su internacionalización, “lidera numerosos proyectos I+D” y contribuye a “reducir la brecha digital”.
El Rey pudo conocer durante la visita cómo se lleva a cabo el control orbital de los satélites de Hispasat, y visitó las salas desde donde se gestiona la operación de redes, así como donde se realiza la recepción de telemetría, el envío de telecomandos, el cálculo de órbitas y la planificación y ejecución de operaciones y pruebas en órbita.
A la visita también asistieron a la visita la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles; el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo; y el alcalde de Arganda, Pablo José Rodríguez Sardinero.

Mostrar comentarios