El Salón Naútico ha cerrado hoy sus puertas en su cincuenta aniversario

  • El Salón Náutico Internacional de Barcelona, que cierra hoy sus puertas en el recinto de Gran Via y el Port Vell, en el año de su cincuenta aniversario, según el comunicado de Fira de Barcelona, entidad organizadora del evento.

Barcelona, 13 nov.- El Salón Náutico Internacional de Barcelona, que cierra hoy sus puertas en el recinto de Gran Via y el Port Vell, en el año de su cincuenta aniversario, según el comunicado de Fira de Barcelona, entidad organizadora del evento.

En este sentido, Fira de Barcelona y la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) crearán una comisión para perfilar las líneas básicas que deben marcar la evolución del salón en los años venideros.

Este desarrollo ha de estar en línea con las necesidades de expositores y visitantes en un entorno cambiante y apostando por una mayor promoción comercial y proyección en el exterior.

"Somos conscientes de la importancia que tiene para las empresas en estos momentos de crisis atraer a compradores internacionales y compensar la debilidad de la demanda interna", afirma Jordi Freixas, director del salón.

El certamen ha contribuido a dinamizar la actividad comercial del mercado náutico español, promoviendo nuevas ventas y contactos. Los expositores, asimismo, han presentado diversas novedades nacionales e internacionales y han mostrado las últimas tendencias de un sector que se dirige hacia una náutica más funcional, innovadora y ecológica.

En su 50 aniversario, el salón, el más importante de la náutica deportiva y de recreo en España, ha generado negocio y numerosos contactos.

"Las empresas expositoras han valorado positivamente su participación este año esperando que muchas de las operaciones gestadas se cierren en los próximos meses", ha afirmado el presidente del Salón Náutico de Barcelona, Luis Conde. EFECOM.-

Mostrar comentarios