El secretario general de la UGT de Cataluña insta a preparar su sucesión

  • El secretario general de la UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, no ha desvelado si aspirará a la reelección como líder de la UGT catalana, pero ha instado al sindicato a preparar ya su sucesión y ha dejado claro que no quiere eternizarse en el cargo.

Barcelona, 6 mar.- El secretario general de la UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, no ha desvelado si aspirará a la reelección como líder de la UGT catalana, pero ha instado al sindicato a preparar ya su sucesión y ha dejado claro que no quiere eternizarse en el cargo.

Álvarez lo ha explicado así durante su intervención en el congreso extraordinario convocado hoy por la UGT catalana para analizar la gestión del sindicato en España en los últimos cuatro años y para elegir a sus representantes en el 41 congreso confederal de la UGT, que se hará entre el 10 y el 12 de abril.

Este congreso extraordinario se ha convertido en una especie de debate previo al que hará la UGT catalana también en abril, ya que una decena de cargos sectoriales y territoriales de la UGT catalana han pedido abiertamente a Álvarez que continúe.

El máximo responsable de la UGT catalana ha instado a la organización a "comenzar a plantearse con mucha tranquilidad", pero sin demora, la búsqueda de un nuevo líder para el sindicato en Cataluña, y ha asegurado que no es del tipo de personas que se queda "hasta el día en que no tenga ilusión ni ganas".

Aunque Álvarez aún no ha desvelado si se avendrá a repetir como secretario general, sus palabras evidencian que está por dejar paso a otro secretario general tras 23 años en el cargo.

Mostrar comentarios