El sector bancario anima la Bolsa de Milán, que cierra en positivo

  • La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB ganó un 0,25 %, hasta situarse en 14.882,44 puntos, animada por las alzas generalizadas que se registraron en el sector bancario, en una jornada marcada por el nerviosismo.

Roma, 11 ene.- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB ganó un 0,25 %, hasta situarse en 14.882,44 puntos, animada por las alzas generalizadas que se registraron en el sector bancario, en una jornada marcada por el nerviosismo.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share avanzó un 0,23 %, hasta 15.697,43 puntos.

El parqué milanés logró evitar los números rojos en esta sesión, en la que se registraron varios cambios de tendencia, y encadenó así su segunda jornada con un cierre en terreno positivo, en un día en que los inversores volvieron a dar un fuerte impulso al sector bancario.

Todo ello, pese a la nueva advertencia lanzada por la agencia de medición de riesgos Fitch, que consideró que el Banco Central Europeo (BCE) debe intervenir más para solucionar la crisis de endeudamiento soberano de la zona del euro.

Una advertencia que contribuyó a que la prima de riesgo italiana volviera a subir hasta alrededor de los 524 puntos básicos, después de que durante la jornada se relajara hasta los 510.

Los mejores resultados de la sesión fueron para Banco Popolare di Milano, que avanzó un 9,37 %, después del anuncio del nombramiento de su nuevo consejero delegado.

Dentro del sector bancario, también avanzaron Banco Monte dei Paschi di Siena, que ganó un 8,05 %, seguido por Unicredit, que cerró con un alza del 5,53 %, que le permite seguir adelante con su recuperación, tras las fuertes caídas registradas en los pasados días.

Subieron, asimismo, Banco Popolare, un 4,55 %; Banca Popolare dell'Emilia Romagna, un 4,07 %; Mediolanum, un 2,01 %; Intesa Sanpaolo, un 1,53 %, y Ubi Banca, un 0,63 %.

Entre los bancos, tan solo cerró en negativo Mediobanca, que perdió un 0,25 %.

Frenaron la subida del índice selectivo milanés las pérdidas en el sector energético, así como el título de la automovilística Fiat, que cayó un 2,59 %.

Las eléctricas A2A, Enel y Terna cedieron un 1,03 %, un 1,02 % y un 1,52 %, respectivamente, mientras que la petrolera Eni perdió un 0,60 % y Saipem un 0,17 %.

La empresa de energías renovables Enel Green Power retrocedió, por su parte, un 1,85 %.

Durante la sesión, cambiaron de manos 807 millones de acciones por valor de 1.766 millones de euros, frente a los 1.955 millones que se negociaron ayer.

De las 324 empresas que cotizaron en el listín milanés, 149 subieron, 161 bajaron y catorce quedaron sin variación.

Mostrar comentarios