El sector cree que las revueltas pueden desviar turismo de Turquía a Canarias

  • Las protestas sociales en Turquía podrían desviar turistas hacia Canarias el próximo verano, aunque todavía es pronto para valorar su posible incidencia en las reservas, ha señalado hoy el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, Fernando Fraile.

Las Palmas de Gran Canaria, 6 jun.- Las protestas sociales en Turquía podrían desviar turistas hacia Canarias el próximo verano, aunque todavía es pronto para valorar su posible incidencia en las reservas, ha señalado hoy el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, Fernando Fraile.

El presidente de la patronal turística ha lamentado "profundamente" la situación de Turquía, un destino turístico marcado por "parones y tirones durante años" por los conflictos que se producen en ese país y en sus alrededores.

Fraile cree que esta nueva crisis puede favorecer a Canarias el próximo verano, si bien todavía no tiene constancia de que se hayan producido reservas ni cambios de destino por parte de los operadores turísticos, pues considera que para que se produzcan estas modificaciones aún habrá que esperar una semana.

"De momento no hay movimientos, solo previsiones razonables", ha indicado Fraile, quien también ha señalado que otros destinos españoles y del Mediterráneo se pueden verse favorecidos como consecuencia de las revueltas de Turquía.

Asimismo ha comentado que, desde el punto de vista turístico, Canarias espera un verano bueno por la llegada de turismo internacional, que suplirá la bajada de visitantes peninsulares, y que las ocupaciones rondarán entre el 60 y el 70 por ciento.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón (PP), tampoco descarta que las revueltas ciudadanas en Turquía se traduzcan en un desvío de turistas desde ese país hacia Canarias.

Camón ha recordado también que este verano dos operadores turísticos alemanes ya habían previsto el aumento de sus vuelos a Gran Canaria, como son las aerolíneas de chárter FTI y SunExpress.

"La existencia de esos vuelos y los problemas en uno de los destinos favoritos de los alemanes en verano (Turquía), podría provocar un incremento en la llegada de estos visitantes", ha apuntado el consejero.

Con todo, Melchor Camón no celebra esta opción porque, de confirmarse, "es por el mal que sufre un competidor y, en la situación en la que estamos, cualquiera puede tener una mala temporada".

Mostrar comentarios