El sector de servicios en EEUU en el nivel más bajo en año y medio

  • Nueva York.- El sector de los servicios en Estados Unidos, responsable de más de tres cuartas partes de la economía en este país, redujo su crecimiento en julio y se situó en su punto más bajo en más de año y medio, según los datos divulgados hoy por el Instituto de Gestión de Suministros (ISM).

EEUU retorna su atención al desempleo, lento crecimiento de la economía
EEUU retorna su atención al desempleo, lento crecimiento de la economía

Nueva York.- El sector de los servicios en Estados Unidos, responsable de más de tres cuartas partes de la economía en este país, redujo su crecimiento en julio y se situó en su punto más bajo en más de año y medio, según los datos divulgados hoy por el Instituto de Gestión de Suministros (ISM).

El índice que elabora esa entidad para medir la evolución del sector servicios se colocó el mes pasado en 52,7 puntos, comparado con 53,3 puntos de junio y por debajo de 53,6 que habían pronosticado los analistas.

Además, la cifra registrada en julio es la más baja desde enero de 2010, cuando ese índice se colocó en 50,7 puntos.

Así la actividad del sector de los servicios encadena dos meses de descensos, aunque acumula 20 meses consecutivos de expansión, ya que cualquier índice superior a 50 puntos refleja que el sector crece mientras que por debajo es señal de una contracción.

Para elaborar este índice, el ISM encuestó a directivos de las empresas del sector, que este mes "indicaron que las condiciones del negocio están perdiendo fuelle", explicó al publicarse estos datos el director del sondeo, Anthony Nieves.

El subíndice que mide la evolución de los nuevos pedidos en el sector registró un descenso de 1,9 puntos y quedó en 51,7 en julio, al tiempo que el relativo al empleo se redujo en 1,6 puntos hasta 52,5.

A pesar de que ambos han visto cómo se ha reducido su expansión, estos subíndices acumulan 24 y 11 meses de crecimiento, respectivamente.

Por lo que se refiere a los precios en ese sector, que en los últimos meses han sido la principal preocupación de los empresarios del sector servicios, bajaron 4,3 puntos para colocarse en 56,6 en julio.

Por el contrario, el subíndice que mide la evolución de la actividad y producción del sector servicios registró una subida de 2,7 puntos hasta 56,1.

Mostrar comentarios