El sector manufacturero de EEUU crece a su ritmo más elevado en siete meses

  • El sector manufacturero de Estados Unidos acumuló en enero treinta meses consecutivos de crecimiento y se situó a su nivel más elevado en siete meses, anunció hoy el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por su sigla en inglés).

Nueva York, 1 feb.- El sector manufacturero de Estados Unidos acumuló en enero treinta meses consecutivos de crecimiento y se situó a su nivel más elevado en siete meses, anunció hoy el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por su sigla en inglés).

El índice que elabora el ISM para medir la actividad de ese sector aumentó el pasado mes hasta 54,1 puntos, comparado con 53,1 unidades de diciembre, según los datos revisados a la baja relativos a ese mes.

Ese indicador se encuentra así a cotas desconocidas desde junio pasado y encadena ya treinta meses por encima de la barrera de 50 puntos, por encima de la cual supone que el sector se expande, mientras que si cae por debajo de ella indica que se contrae.

"El sector manufacturero está comenzando el año en un tono positivo gracias al crecimiento en enero de los nuevos pedidos, la producción y el empleo", dijo al conocerse esos datos el presidente del comité del ISM encargado de elaborar este índice, Bradley Holcomb.

En concreto, el subíndice que mide la evolución de los nuevos pedidos subió 2,8 puntos para colocarse en 57,6 puntos, con lo que acumula ya 33 meses de crecimiento.

Mientras tanto, el que estudia la producción bajó en enero 3,2 puntos hasta 55,7 unidades y el del empleo cedió 0,5 puntos hasta 54,3, pero los dos continúan creciendo al estar todavía por encima de la cota de 50 puntos y acumular 33 y 32 meses de expansión, respectivamente.

Destacó el pasado mes la fuerte subida de 8 puntos del subíndice que mide la evolución de los precios de las materias primas, que quedó así en 55,5 y lo que supone su primera subida en cuatro meses.

Mostrar comentarios