El sector privado de EEUU creó 166.000 trabajos en septiembre

  • El sector privado de Estados Unidos creó 166.000 empleos en septiembre, menos de lo previsto por los analistas, ha informado hoy la consultora Automatic Data Processing (ADP).

Nueva York, 2 oct.- El sector privado de Estados Unidos creó 166.000 empleos en septiembre, menos de lo previsto por los analistas, ha informado hoy la consultora Automatic Data Processing (ADP).

Además, ADP revisó a la baja la cifra de empleos creados en agosto, que se situó en 159.000, con un descenso de 17.000 respecto al informe divulgado hace un mes.

La cifra de septiembre, inferior a los 180.000 empleos previstos por los analistas, y la revisión a la baja de agosto, apuntan a una ralentización del mercado de trabajo estadounidense.

Por tamaño, las empresas de menos de 50 trabajadores crearon 74.000 empleos mientras que las medianas (entre 50 y 500 trabajadores) anotaron 28.000, y las grandes 64.000.

La producción de bienes creó 19.000 empleos mientras que la construcción sumó 16.000 trabajos y las empresas manufactureras sumaron 1.000.

El consejero delegado de ADP, Carlos A. Rodríguez, ha subrayado en un comunicado que, siguiendo con la misma tendencia que en los meses anteriores, "la mayoría de los trabajos creados se han producido en el sector servicios".

El economista jefe de Moody's, Mark Zandy, ha destacado que el mercado "se ha suavizado en los últimos meses" y la austeridad fiscal "ha pasado factura" a la creación de empleos.

"La subida de los tipos de interés puede estar perjudicando la creación de trabajos en la industria de servicios financieros", ha añadido Zandy.

La creación de empleos ha disminuido pero el mercado se resiste y siguen creándose trabajos de forma "consistente" y disminuyendo "lentamente" la tasa de desempleo, ha concluido.

Mostrar comentarios