El sector satisfecho con el anuncio de retirada de lácteos por el veto ruso

  • El presidente de la Interprofesional Láctea (Inlac), Ramón Artime, ha recibido con "satisfacción" el anuncio hecho por la Comisión Europea (CE) de ayudas al almacenamiento de lácteos afectados por el veto ruso a los alimentos de la Unión Europea (UE).

Madrid, 28 ago.- El presidente de la Interprofesional Láctea (Inlac), Ramón Artime, ha recibido con "satisfacción" el anuncio hecho por la Comisión Europea (CE) de ayudas al almacenamiento de lácteos afectados por el veto ruso a los alimentos de la Unión Europea (UE).

En declaraciones a Efeagro, Artime considera "buena" esta iniciativa de la Comisión, aunque ha apuntado que se mantendrán atentos a los resultados de la misma.

"Esperemos que con eso sea suficiente, y si no lo es habrá que pedir que habiliten más dinero", ha subrayado.

El monto de la ayuda anunciada es de entre 10 y 20 millones, una cantidad que "tampoco se puede decir que esté mal" para ser "el primer paso".

Según ha anunciado hoy Bruselas, las ayudas de emergencia al almacenamiento privado, que podrían situarse entre los 10 y los 20 millones de euros, se destinarán a la mantequilla, la leche desnatada en polvo y determinados quesos afectados por el veto,

Mostrar comentarios