El sector servicios sube a ritmo más rápido en agosto por el alza de pedidos

  • El sector servicios en España siguió creciendo a un ritmo muy rápido en agosto, el mayor desde diciembre de 2006, impulsado fundamentalmente por el aumento de la demanda, por lo que encadena ya diez meses consecutivos de alzas, según el Índice PMI elaborado por la entidad de servicios financieros Markit.

Madrid, 3 sep.- El sector servicios en España siguió creciendo a un ritmo muy rápido en agosto, el mayor desde diciembre de 2006, impulsado fundamentalmente por el aumento de la demanda, por lo que encadena ya diez meses consecutivos de alzas, según el Índice PMI elaborado por la entidad de servicios financieros Markit.

Los nuevos pedidos impulsaron el crecimiento del sector servicios sobre todo en el ámbito de la Intermediación Financiera, que registró el avance más rápido de la actividad, mientras que la expansión fue ligeramente más lenta en el área de la restauración y los hoteles.

Además, los pedidos pendientes de realización también continuaron al alza, aunque los sectores de Correos y Telecomunicaciones, y de Otros Servicios tuvieron una disminución de las cargas de trabajo.

El empleo aumentó en agosto por quinto mes consecutivo, pese a que lo hizo a un ritmo más lento y la inflación de los costes se ralentizo hasta su mínimo de hace cuatro meses.

De esta forma, el Índice de Actividad Comercial del sector servicios se situó en 58,1 puntos en agosto desde los 56,2 que registró en julio.

La presión de los clientes y la competencia por captar nuevos pedidos hicieron que las empresas de servicios redujeran sus precios cobrados una vez más.

Asimismo, los empresarios encuestados para el indicador de PMI Markit mostraron un sentimiento positivo con respecto a las perspectivas de la actividad dentro de un año.

El economista senior de Markit Andrew Harker afirma que este "fuerte" crecimiento de la actividad y de los nuevos pedidos "sugiere" que la recuperación económica en España mantuvo su pulso en agosto, aunque, en su opinión, el descuento de los precios siguió siendo necesario para garantizar las ventas y el aumento del empleo fue sólo "marginal".

Mostrar comentarios