El SEPRONA interviene 11 atunes rojos de Portugal sin documentos de pesca

  • La Guardia Civil ha intervenido 11 atunes rojos, con uno peso total de 386 kilos, y otros 46 kilos de merluza, en la lonja de mayoristas de Alicante, por incumplir la normativa de pesca europea, han informado hoy fuentes del instituto armado en un comunicado.

Alicante, 22 may.- La Guardia Civil ha intervenido 11 atunes rojos, con uno peso total de 386 kilos, y otros 46 kilos de merluza, en la lonja de mayoristas de Alicante, por incumplir la normativa de pesca europea, han informado hoy fuentes del instituto armado en un comunicado.

La intervención fue realizada la semana pasada por el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, dentro del plan anual de control e inspección de las actividades pesqueras y del plan de recuperación del atún rojo.

En concreto, los agentes interceptaron una partida de atún rojo, integrada por once piezas, con un peso total aproximado de 386 kilos, que carecía de la documentación de origen reglamentaria para la comercialización del pescado fresco.

Según las mismas fuentes, "el atún procedía de Portugal, donde posiblemente había sido pescado de manera ilegal" y carecía de "los documentos preceptivos para el control" de esta especie.

Además, había sido "etiquetado como un producto diferente para eludir los exhaustivos controles a los que está sometida esta especie, al amparo de la normativa europea", han explicado.

El SEPRONA, que realiza inspecciones en cada uno de los desembarcos de atún rojo registrados en la provincia, levantó la oportuna acta al mayorista de pescado por una supuesta infracción administrativa grave a la normativa vigente, denuncia que ha sido remitida a la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Por su parte, la partida de merluza aprehendida estaba compuesta por siete cajas de este pescado, con peso aproximado de 46 kilos, cuyos ejemplares no tenían las tallas mínimas para su puesta en el mercado, han indicado las mismas fuentes.

Tras pasar los controles veterinarios preceptivos y verificar que reunía las condiciones sanitarias exigibles, el pescado ha sido entregado a varios centros benéficos de la provincia, según la Guardia Civil.

Mostrar comentarios