El sindicato csica propone eliminar los incentivos a los altos directivos de la banca


El sindicato Csica, que representa a más de 20.000 trabajadores de las cajas de ahorro, propone que se eliminen o limiten los incentivos de los altos directivos del sector financiero.
La secretaria de Acción sindical de aquella organización, Norma Gutiérrez, expone en un comunicado que "la persistencia de los bonus no está justificada ni por el momento social ni por las consecuencias de la gestión de los equipos directivos".
Gutiérrez recuerda que "la reestructuración del sector financiero se ha nutrido de cajas de ahorro en las que sus directivos, verdaderos depredadores sociales, percibieron elevadas y escandalosas cantidades en concepto de bonus, indemnizaciones y fondos de pensiones".
Asímismo, señala la "perversidad" de un sistema en el que los salarios de los trabajadores los fija el mercado y son el resultado de una negociación colectiva, y, en el que nadie se cuestiona "quién determina la retribución de los altos directivos". Normalmente, son los mismos directivos o unos consejos de administración que, a su juicio, están "claramente adocenados", apostilla.
Por todo ello, matiza la representante de Csica, "si persistieran los bonus, éstos no deberían poder percibirse hasta transcurridos cinco años de la gestión, vinculando así el cobro por parte de los directivos a la viabilidad real de la empresa".

Mostrar comentarios