El sindicato GdF interrumpe la huelga y vuelve a la mesa de negociación

  • El Sindicato de Seguridad Aérea alemán (GdF por sus siglas en alemán) ha interrumpido la huelga en el aeropuerto de Fráncfort y ha aceptado volver a negociar la subida salarial y condiciones de trabajo para unos 200 controladores en tierra.

Fráncfort (Alemania), 22 feb.- El Sindicato de Seguridad Aérea alemán (GdF por sus siglas en alemán) ha interrumpido la huelga en el aeropuerto de Fráncfort y ha aceptado volver a negociar la subida salarial y condiciones de trabajo para unos 200 controladores en tierra.

GdF informó hoy de que la huelga se interrumpe con el comienzo del turno de noche del miércoles y que ha sido decisivo que la sociedad gestora del aeropuerto de Fráncfort, Fraport, haya ofrecido por escrito volver a negociar.

El sindicato mostró su disposición de comenzar a negociar el jueves con el comité ejecutivo de Fraport.

El consejero delegado de Fraport, Stefan Schulte, había explicado anteriormente que el aeropuerto de Fráncfort está bien preparado para una huelga ya que desde hace dos años se ha preparado para una acción de protesta de este tipo y ha formado a un equipo de sustitutos para poder garantizar el 90 % del tráfico aéreo.

El aeropuerto de Fráncfort, que tiene un tráfico aéreo de unos 1.200 vuelos diarios, canceló el martes el 20 % de los vuelos debido a la huelga de controladores en tierra.

Mostrar comentarios