El Sistema de Protección formado por veinte cajas rurales se presentará al Banco España en octubre

  • Granada.- El proyecto del Sistema Institucional de Protección (SIP) integrado por veinte cajas rurales del país se presentará el próximo octubre al Banco de España, según ha dado hoy a conocer el presidente de Caja Rural de Granada, Antonio León Serrano.

Granada.- El proyecto del Sistema Institucional de Protección (SIP) integrado por veinte cajas rurales del país se presentará el próximo octubre al Banco de España, según ha dado hoy a conocer el presidente de Caja Rural de Granada, Antonio León Serrano.

El dirigente, que ha participado en Motril (Granada) en la presentación del libro "Diez años de Mejora de la Fertirrigación de los cultivos sin suelo", ha manifestado a Efe que el SIP en el que está integrado la entidad granadina "va a ser aprobado" por el Banco de España.

Asimismo, ha indicado que del grupo de cajas rurales que existe a nivel nacional se quedará en torno a una tercera parte cuando se produzca la aprobación definitiva del proyecto.

Este SIP está liderado por Ruralcaja y la Caja Rural del Mediterráneo, e integra, entre otras, a la Caja Rural de Navarra, la del Sur (Sevilla), la de Granada o la de Jaén, que representan más del 80 por ciento de los activos del Grupo Caja Rural.

León Serrano ha recordado que en las cooperativas de ahorro existen dos proyectos de SIP, aunque considera que en el que participa Caja Rural de Granada es el que "tiene más posibilidades de salir hacia adelante".

El pasado 14 de junio la asamblea general de Caja Rural de Granada aprobó su adhesión a un SIP con otras entidades de la Asociación Española de Cajas Rurales, proceso en el que trabajan desde hace dos años.

La entidad granadina tenía a finales de 2009 unos recursos propios de 424,2 millones de euros, situando la ratio de solvencia en el 13,6 por ciento, cifra que se encuentra muy por encima del 8 por ciento exigido por el Banco de España.

Mostrar comentarios