El sobreendeudamiento de los particulares bate récords en Bélgica

  • El sobreendeudamiento de los particulares alcanzó en septiembre un nuevo máximo en Bélgica, con casi 100.000 nuevas personas que declararon ante las autoridades tener problemas para hacerse cargo de sus deudas, informa hoy el diario Le Soir.

Bruselas, 5 oct.- El sobreendeudamiento de los particulares alcanzó en septiembre un nuevo máximo en Bélgica, con casi 100.000 nuevas personas que declararon ante las autoridades tener problemas para hacerse cargo de sus deudas, informa hoy el diario Le Soir.

A día de hoy, un total de 324.000 personas -en un país con una población de unos 11 millones- tienen abierto un proceso ante los tribunales para reestructurar sus deudas y no caer en el impago.

En total, se calcula que en Bélgica hay créditos por un valor de 2.645 millones de euros con dificultades para ser devueltos, según Le Soir.

El perfil más habitual de los sobreendeudados es el de una persona de entre 25 y 44 años que vive en un hogar que ingresa menos de 1.250 euros al mes.

Pese a que el sobreendeudamiento ha alcanzado niveles récord, los impagos no han aumentado en la misma medida, y el porcentaje de deudores declarados insolventes es del 5,2 %.

Sin embargo, en los últimos años se ha disparado la cantidad media que éstos dejan a deber, según ha advertido el Observatorio belga del crédito.

El país -uno de los que mejor ha resistido a la crisis económica dentro de la zona euro- ve con preocupación el problema del sobreendeudamiento y el Gobierno prepara un plan especial para hacerle frente, según ha avanzado Le Soir.

Mostrar comentarios