El S&P 500 supera por primera vez los 1.900 puntos y conquista nuevo récord

  • El índice selectivo S&P 500, el preferido de los 'tiburones' de Wall Street, logró hoy superar por primera vez la barrera de los 1.900 puntos y conquistar un nuevo récord histórico.

Emilio López Romero

Nueva York, 23 may.- El índice selectivo S&P 500, el preferido de los 'tiburones' de Wall Street, logró hoy superar por primera vez la barrera de los 1.900 puntos y conquistar un nuevo récord histórico.

Ese indicador, que mide la evolución de 500 de las mayores empresas cotizadas del mundo, cerró la jornada con un ascenso del 0,42 por ciento hasta los 1.900,53 puntos, con lo que batió la última plusmarca que había alcanzado a mediados de mes.

Mientras, el Dow Jones de Industriales progresó este viernes el 0,38 % hasta alcanzar los 16.606,27 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq subió el 0,76 por ciento hasta situarse en las 4.185,81 unidades.

Los tres indicadores terminaron con notables subidas semanales, especialmente en el caso del Nasdaq, que cerró con un avance acumulado del 2,33 por ciento, mientras que el S&P 500 sumó el 1,21 por ciento, y el 0,7 por ciento en el caso del Dow.

Los mercados celebraron hoy un dato mejor de lo esperado sobre las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos, que subieron en abril pasado el 6,4 por ciento, además de revisarse al alza los datos del mes de marzo.

Los inversores también tuvieron oportunidad de festejar unos resultados trimestrales mejores de lo previsto por los analistas del grupo informático Hewlett-Packard, cuyas acciones se dispararon este viernes más del 6 por ciento.

La otra cara de la moneda vino de la mano de la tienda de ropa juvenil Aeropostale, cuyas acciones perdieron casi una cuarta parte de su valor (-24,56 por ciento) tras reconocer que las pérdidas del primer trimestre serán más grandes de lo que habían previsto.

Wall Street se sumó al optimismo de sus colegas al otro lado del Atlántico, donde las principales plazas financieras cerraron también con ganancias, entre las que destacó Milán (1,83 por ciento), Fráncfort (0,48 por ciento) o Madrid (0,33 por ciento).

En otros mercados, el petróleo de Texas (WTI) cerró la jornada por encima de los 104 dólares el barril, tras acumular durante los últimos cinco días una subida del 2 por ciento, mientras que la gasolina terminó en su nivel más alto en un mes.

Mostrar comentarios