El subgobernador del Banco de Inglaterra dejará el cargo este año

  • El subgobernador encargado de la estabilidad financiera del Banco de Inglaterra, Paul Tucker, dejará su cargo en otoño después de 33 años en la institución, confirmó hoy el propio banco.

Londres, 14 jun.- El subgobernador encargado de la estabilidad financiera del Banco de Inglaterra, Paul Tucker, dejará su cargo en otoño después de 33 años en la institución, confirmó hoy el propio banco.

Tucker abandonará su puesto después de haber acompañado en su estreno al próximo gobernador de la entidad emisora, el canadiense Mark Carney, que sustituirá a Mervyn King a partir del 1 de julio, cuando este se jubila.

Tucker, que perdió frente a Carney en la elección al cargo de gobernador, tiene previsto dedicarse al mundo académico en Estados Unidos tras su marcha, según ha indicado.

El ministro británico de Economía, George Osborne, ha alabado "la tremenda contribución" del subgobernador, mientras que este se mostró orgulloso de haber contribuido con su equipo "a la estabilidad monetaria y financiera".

Mervyn King destacó su "enorme" aportación al banco y a la política monetaria y pública.

Tucker fue nombrado subgobernador para estabilidad financiera en 2009 y es también miembro del nuevo regulador financiero del Reino Unido, el Comité de Política Financiera, encargado de prevenir riesgos para el sistema.

El "número dos" de King, de 55 años, dejará el cargo antes de lo previsto, pues su mandato finalizaba en febrero de 2014.

Otro subgobernador del banco, Charlie Bean, del área de política monetaria, tiene previsto dejar el cargo a finales de junio de 2014.

Esto significa que Carney, actualmente gobernador del Banco Central de Canadá, deberá buscar dos sustitutos para esos puestos para completar su equipo, cuyos nombramientos sancionará la reina Isabel II por recomendación del Gobierno.

Mostrar comentarios