El tercer puente sobre el Bósforo costará 1.900 millones y se abrirá en 2015

  • Las obras del tercer puente sobre el Bósforo en Estambul, presupuestado en 1.900 millones de euros, comenzarán el próximo mes de mayo para cumplir la fecha de apertura prevista para 2015, según anunció hoy el consorcio responsable de la obra.

Estambul, 1 mar.- Las obras del tercer puente sobre el Bósforo en Estambul, presupuestado en 1.900 millones de euros, comenzarán el próximo mes de mayo para cumplir la fecha de apertura prevista para 2015, según anunció hoy el consorcio responsable de la obra.

La obra, adjudicada en mayo a la sociedad que forman la empresa turca Içtas y la italiana Astaldi, durará 36 meses, según declaró al diario Hürriyet el presidente de Içtas, Ibrahim Çeçen.

Según el Ministerio de Transporte de Turquía, el viaducto será el mayor puente colgante del mundo cuando se complete a finales de 2015.

El tercer puente comunicará Garipçe, en el lado europeo, con Poyrazköy, en el asiático, cerca de la unión del Bósforo con el Mar Negro, al norte de Estambul.

El proyecto ha generado dudas sobre el impacto medioambiental que tendrá, debido a que afecta a zonas con valor ecológico.

El puente, que se considera imprescindible para aliviar el denso tráfico en los otros dos puentes, construidos en 1973 y 1988, tendrá 8 carriles para vehículos y 2 para una sistema de metro ligero.

Mostrar comentarios