La prima de riesgo española sigue a la baja y cae hasta 203 puntos básicos

  • Madrid.- La prima de riesgo de España, que se mide con el diferencial entre los bonos español y alemán a diez años, se relajaba a mediodía hasta 203 puntos básicos, desde los 218 con los que comenzaba la sesión y lejos de los 221 del cierre del viernes.

La prima de riesgo española sigue a la baja y cae hasta 203 puntos básicos
La prima de riesgo española sigue a la baja y cae hasta 203 puntos básicos

Madrid.- La prima de riesgo de España, que se mide con el diferencial entre los bonos español y alemán a diez años, se relajaba a mediodía hasta 203 puntos básicos, desde los 218 con los que comenzaba la sesión y lejos de los 221 del cierre del viernes.

El acuerdo alcanzado ese día por los estados de la zona del euro sobre el refuerzo del fondo de rescate para países con problemas se sumaba a la valoración del terremoto de Japón, que desviaba la atención de los mercados sobre los países periféricos europeos.

La zona del euro aprobó flexibilizar este fondo de rescate de forma que se dé cabida a los mercados de deuda, y por tanto ser útil para países como Grecia, para el que se abarataron y flexibilizaron las condiciones de préstamo para facilitar la recuperación de la economía nacional.

Todo ello tenía un efecto visible en las primas de riesgo de los países periféricos, gracias a que los rendimientos de sus bonos soberanos a diez años caían respecto de lo marcado en la apertura de la sesión del mercado de deuda.

El bono español pasaba del 5,386 % al 5,294 %, en tanto que el germano repuntaba desde el 3,197 % hasta el 3,261 %.

En Portugal el descuento llevaba al bono luso hasta el 7,353 %, con lo que la prima de riesgo se reducía desde 428 a 409 puntos básicos, en tanto que el diferencial de Irlanda se reducía desde 620 a 612 puntos básicos y el de Grecia, desde 945 a 887.

Mostrar comentarios